practiques sostenibles

La Red Europea de Desarrollo Rural se hace eco de las prácticas sostenibles del Grupo Cooperativo Fruits de Ponent

Destaca los resultados obtenidos en la reducción de emisiones de CO2 y de consumo de agua y electricidad

La Red Europea de Desarrollo Rural (EuropeanNetworkforRuralDevelopment– ​​ENRD) se ha hecho eco de los resultados obtenidos en el proyecto de prácticas sostenibles que el Grupo CooperativoFruits de Ponentpuso en marcha en 2020. En este sentido, destaca la reducción de emisiones de CO2y de consumo de agua y electricidad que pudo conseguirse con la instalación de 3.200 placas solares y con la creación de una planta de tratamiento de agua.

Financiado con fondos europeos, el proyecto logró el objetivo planteado: mejorar la sostenibilidad de los socios impulsando la minimización de residuos y reduciendo el consumo eléctrico. En concreto, se redujo un 37% las emisiones de CO2en comparación con 2019, se disminuyó el consumo eléctrico de 0.2254Gj/t a 0.2088Gj/t y se redujo el consumo de agua de 0,608 (2019) a 0,585 (2020) )por metro cúbico de superficie construida.

Fruits de Ponenttiene una apuesta clara por la sostenibilidad y forma parte de la visión y línea estratégica, porque debemos ser competitivos ya la vez sostenibles.Este es el futuro en el que estamos trabajando.

Para más información, puede acceder al artículo completo a través de este enlace: https://enrd.ec.europa.eu/sites/default/files/project/attachments/gp_es_european_agricultural_guarantee_fund_catalonia_2022_q2_21_web.pdf.pdf

La Red Europea de Desarrollo Rural (REDR) es una plataforma de intercambio de información sobre cómo la política, los programas, los proyectos y otras iniciativas de desarrollo rural trabajan en la práctica, y cómo se puede mejorar para obtener mejores resultados.