Equipo de Fruits de Ponent con miembros del Consejo Rector, a Fruit Logistica.

Fruits de Ponent y Anecoop refuerzan su estrategia comercial

Fruits de Ponent produce 62 millones de quilos de fruta al año, de los que el 80% corresponden a fruta de hueso (melocotones, nectarinas, paraguayos) y el 20% a fruta de pepita (peras, manzanas), así como otros tipos como almendras y cereales, además de producir y comercializar aceite de oliva virgen extra y contar con otras unidades de negocio como la Agrotienda y las estaciones de servicio de carburantes Ramell. Actualmente, Fruits de Ponent, exporta fruta a más de 50 países de 4 continentes.

Toda la fruta de la compañía se cultiva siguiendo los criterios de producción integrada, que disminuye al mínimo el uso de sustancias que pueden afectar al medio ambiente consiguiendo unos resultados de hasta casi un residuo 0. Además, Fruits de Ponent está acreditada por las principales certificaciones privadas de calidad como GlobalG.A.P, BRC Food, IFS o Nurture.
Con esta nueva incorporación, Anecoop, que en el año 2015 puso en marcha una oficina comercial en el Valle del Ebro, refuerza su presencia en la zona y potencia la fruta de hueso de recolección a partir de junio y amplía la oferta de productos de sus socios con fruta de pepita. 

Según ha explicado el Presidente de Fruits de Ponent, Sebastià Escarp, “Tras cumplir 25 años en el mercado, nos hemos planteado esta alianza con el objetivo de seguir creciendo y compartir sinergias útiles tanto para Anecoop como para Fruits de Ponent”.

El Presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha afirmado que la incorporación como socio de Fruits de Ponent, con quienes llevan años colaborando, “permite reforzar nuestra solidez, con una estructura potente que hemos logrado levantar todos juntos. Hoy es un honor que Fruits de Ponent y Anecoop sean ya parte de un mismo proyecto. Juntos sumamos con la fuerza de la integración de la oferta, con el objetivo de alcanzar una dimensión básica para ser más competitivos.”
Tanto Fruits de Ponent como Anecoop están presentes en Fruit Logistica 2018, que arranca hoy en Berlín y se prolongará hasta el viernes 9 de febrero. Cuentan con sendos estands, para la cooperativa con sede en Alcarràs en el Hall 8.2 Stand B-05 i para Anecoop en el Hall 18, Stand B-01.

Acerca de Anecoop
Desde su fundación, en 1975, Anecoop se ha constituido como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos. Es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas, primer exportador y segundo comercializador de cítricos del mundo y primer operador de sandías y kakis de Europa.  
 
Las materias primas (frutas y hortalizas frescas y vino) comercializadas por Anecoop proceden en su gran mayoría de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Cataluña, Navarra y Aragón. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por nueve empresas internacionales y cinco delegaciones en el territorio español (Valencia, Almería, Murcia, Sevilla y Valle del Ebro). Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia y China, esta última orientada a la comercialización de vinos. Asimismo posee empresas de servicios de logística y transporte, dos campos de experimentación y desarrollo,  una empresa de elaboración de zumos y conservas y una de elaboración de frutas y hortalizas de IV y V Gama.
 
Con la incorporación de Fruits de Ponent, Anecoop suma 69 socios hortofrutícolas y vitivinícolas ubicados en las principales zonas de producción agrícola de España. En los dos últimos años, seis nuevos socios han entrado a formar parte del Grupo Anecoop: dos en Murcia (Toñifruit y Frutas Condiso), dos en Andalucía (FOASAT y Tomasol), la segoviana Huercasa y ahora Fruits de Ponent.