Josep Presseguer, CEO de Fruits de Ponent

Josep Presseguer defiende la importancia del sector agroalimentario de Lleida en la jornada "Barcelona, capital de la agroalimentación catalana"

El CEO de Fruits de Ponent, Josep Presseguer, ha sido uno de los participantes en la jornada online que, con el título de "Barcelona, ​​capital de la agroalimentación catalana", se ha celebrado este mes de noviembre bajo la organización del Colegio de Ingenieros Agrónomos y el Colegio de Economistas de Catalunya.

 

Josep Presseger ha tomado parte en la sesión “Construyendo lazos entre lo urbano y lo rural” de forma conjunta con el director del Plan Estratégico del Área Metropolitana, Oriol Estela. Durante su intervención, ha destacado que “Lleida es clave en el sector de la agroalimentación, igual de importante como lo puede ser el sector de las farmacéuticas o el de la automoción”.

 

Por este motivo, considera que “hay que establecer puentes con el área metropolitana” y aseguró que “el objetivo común debe ser el de democratizar la alimentación de calidad”.

 

Presseguer ha descrito también como el Grupo Cooperativo Fruits de Ponent entiende y aplica modelos sostenibles, dejando claro que “la sostenibilidad es un concepto holístico. Hay que tener coherencia y no sólo debe ser sostenible, sino que se debe lleva a la práctica en el día a día y hay que demostrarlo”.