Año internacional.

Fruits de Ponent se adhiere al Año Internacional de las Frutas y Verduras

Grupo Cooperativo Fruits de Ponent ha materializado su adhesión al Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV), que se celebra este 2021 con el lema 'Las frutas y verduras, elementos esenciales de tu dieta'.

Se trata de una iniciativa impulsada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) que tiene como finalidad sensibilizar sobre la importancia de estos productos en la nutrición humana, la seguridad alimentaria, la salud y la sostenibilidad, todo ello con la mirada puesta en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Tres son los objetivos establecidos por la FAO en este Año Internacional de las Frutas y Verduras. Por un lado, concienciar sobre los beneficios para la salud que tiene el consumo de frutas y verduras; por otro, y como consecuencia del primero, promover dietas y estilos de vida saludables, equilibrados y diversificados mediante el consumo de frutas y verduras; y finalmente, reducir la pérdida y el desperdicio de frutas y verduras en los sistemas alimentarios.

Desde la FAO también se quiere incidir en otros aspectos, tales como el apoyo a los sistemas alimentarios sostenibles en la producción, el reciclaje y la reducción del desperdicio en los hogares, así como también en la integración de los pequeños agricultores y agricultoras en las cadenas de producción y distribución.

Fruits de Ponent comparte plenamente este ideario y apoyará las iniciativas que desde el AIFV se impulsen a lo largo del año, compartiendo acciones y difundiendo el material divulgativo que se genere para promover un consumo consciente, seguro y sostenible de frutas y hortalizas.