El proyecto cuenta con otras empresas.

Fruits de Ponent participa en "Upskill 4 Future" para la implementación de un trabajo responsable e inclusivo

  • El objetivo es apoyar a los trabajadores que presentan mayor riesgo de vulnerabilidad como consecuencia de la transformación digital y la automatización.

  • El proyecto está liderado por Forética, una organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial.

 

Fruits de Ponent es una de las empresas que participa en el proyecto Upskill 4 Future, una iniciativa coordinada por CSR Europe con el apoyo de J. P. Morgan. Su objetivo es, desde una perspectiva de sostenibilidad, investigar y promover cómo, des de los departamentos de Recursos Humanos, se puede dar apoyo a la ocupabilidad de los trabajadores más vulnerables, es decir, a aquellos que, a causa de la transformación digital y a la automatización, están en mayor riesgo de perder su lugar de trabajo. El reto es, por tanto, no dejar a nadie atrás en la transición hacia el futuro laboral.

Principios, todos ellos, acordes con los valores que defiende e implementa Grup Cooperatiu Fruits de Ponent, basados en las buenas prácticas en materia de upskilling y reskilling y de movilidad de empleados, en la interlocución directa o colaboración del departamento de Recursos Humanos, y en la participación activa en las actividades programadas, como por ejemplo talleres y cursos, en este caso centrados en la formación y el reciclaje de competencias de los trabajadores.

La participación en el proyecto facilita a las empresas el acceso a las últimas tendencias sobre el futuro del trabajo, la colaboración con otras organizaciones nacionales e internacionales, la mejora de la empleabilidad de los trabajadores más vulnerables y compartir buenas prácticas y llevar a cabo acciones para la mejora.

El proyecto está liderado por Forética, una organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial. Su misión es integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios, entre ellos el 40% de las empresas que cotizan en el IBEX 35, además de filiales de multinacional, pequeñas y medianas empresas, ONG de referencia y socios personales.

Forética es el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y por tanto en el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. En Europa, Forética es partner nacional de CSR Europe. Además, forma parte del Consejo Estatal de RSE en España.

Forética nació en el año 1999. Posteriormente lanzó la Norma SGE 21, primer sistema de gestión ética y socialmente responsable. A día de hoy, están certificadas con la Norma más de 150 empresas y organizaciones de España y Latinoamérica, entre ellas Fruits de Ponent.

El proyecto cuenta con otras empresas.