Fruits de Ponent, en Fruit Attraction

Balance muy positivo de nuestra participación en Fruit Attraction

El Grup Cooperatiu Fruits de Ponent ha cerrado con muy buen sabor de boca su participación en Fruit Attraction, el certamen ferial de referencia del sector hortofrutícola, que se ha celebrado desde el martes hasta hoy en IFEMA-Feria de Madrid.

Han sido tres días de actividad intensa en el stand de Fruits de Ponent, cuyos responsables han hecho un balance muy positivo de la experiencia y el trabajo realizado en una edición de Fruit Attraction que ha vuelto a escena después de la interrupción del año pasado a raíz de pandemia.

De hecho, Fruits de Ponent siempre ha estado presente en esta cita que, en este 2021, ha reunido a cerca de 100.000 visitantes profesionales, 2.000 empresas participantes, 140 países y 18 sectores. Era, además, la primera feria a la que el Grup Cooperatiu asistía presencialmente desde el inicio de la pandemia, con lo que se ha volcado para que todo saliera lo mejor posible.

Los ejes sobre los que ha pivotado la actividad de Fruits de Ponent en Fruit Attraction han sido tres. Por un lado, la reconexión de la feria ha permitido restablecer, y en algunos casos abrir, contactos con clientes de todo el mundo. Han sido, además, visitas de calidad y reuniones y encuentros de alto nivel, con lo que, en este sentido, se ha pasado con nota este apartado.

En segundo lugar, se ha presentado el nuevo portfolio comercial, abierto a un abanico más amplio de productos mediterráneos. Así, Fruits de Ponent ha puesto especial énfasis en proyectar el nuevo catálogo de productos y especialmente los #MediterraneanFoods, una apuesta que pasa por complementar los elementos clásicos de su oferta, como son la fruta y los zumos naturales, con nuevas propuestas, como la almendra, el aceite virgen extra, el vinagre de manzana y los cereales. Todos ellos se han integrado en un portfolio que ha sido presentado a los clientes en Fruit Attraction y a través de diferentes campañas. 

Por último, y como tercer elemento sobre el que ha pivotado la actividad, Fruits de Ponent ha reafirmado su apuesta por el ADN cooperativo y, sobre todo, por la sostenibilidad como un objetivo a nivel medioambiental, social y económico, según el cual toda la actividad que se genera desde Fruits de Ponent debe resultar beneficiosa para el planeta y para las personas, todo ello enmarcado en los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y el despliegue de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) fijados por la Agenda 2030.

En suma, un balance muy positivo para los tres días de Fruit Attraction, que han permitido al Grup Cooperatiu Fruits de Ponent volver a estar presente de forma presencial en un certamen que es de visita obligada para todos los actores del sector y regresar a casa con la satisfacción de haber podido ejecutar toda la agenda con la que llegó a IFEMA-Feria de Madrid.