FDP Frutas encima de una mesa en el campo

Producimos alimentos saludables

FDP Recogiendo fruta en el campo

Garantes de la sostenibilidad

Palés Fruits de Ponent

Innovamos y apostamos por la calidad

Cultivamos salud FDP

Cultivamos salud

La buena fruta, 365 días FDP

La buena fruta,
365 días

Camión de Fruits de ponent

Motor cooperativo

Grupo Cooperativo Fruits de Ponent es un ecosistema cooperativo agroalimentario cuya base se sustenta en los socios, los cuales, a lo largo de los años, de generación en generación, han hecho prevalecer los principios cooperativos de la democracia interna, la transparencia en la gestión, la autonomía en la toma de decisiones, la educación y formación de su comunidad, la cooperación y la solidaridad.

Nuestra historia

Formada por cuatro cooperativas de primer grado (Camp d'Alcarràs i Secció de Crèdit, Agrària Progressiva Benavent-la Portella, Ramell y Agrària del Llobregós), Fruits de Ponent como tal nació en 1992 como cooperativa de segundo grado, para convertirse, en el 2020 en grupo cooperativo.

Hoy, es un grupo alimentario que produce alimentos saludables como son la fruta fresca, aceite de oliva virgen extra, almendras y cereales, y elaborados como los zumos de fruta y los almíbares.

Cooperativismo FDP
Unidades familiares de socios productores FDP
180
Unidades familiares de socios productores
Hectáreas cultivadas FDP
2300
Hectáreas cultivadas
Trabajadores fijos FDP
110
Trabajadores fijos
Trabajadores en campaña FDP
600
Trabajadores en campaña
Sostenibilidad

Entendemos la sostenibilidad como un objetivo a nivel medioambiental, social y económico, para que todo lo que hagamos desde Fruits de Ponent sea 'beneficioso' para nuestro planeta y para las personas.

Desde el año 2012 que somos firmantes de los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y desde el año 2017 que formamos parte de la Red Española para el Pacto Mundial, o Global Compact, la plataforma que Naciones Unidas tiene para empresas de todo el mundo con el fin de contribuir al despliegue de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), fijados por la Agenda 2030.

En Grupo Cooperativo Fruits de Ponent nos preocupamos por el cuidado de nuestro planeta al objeto de dejar un legado justo, sano y sostenible a las generaciones futuras.
Lo que es bueno para el planeta, lo es para Fruits de Ponent.

Sostenibilidad FDP
Millones de kg de fruta FDP
48
Millones de kg de fruta
Millones de kg de cereales
12
Millones de kg de cereales
Millones de kg de almendras
4
Millones de kg de almendras
Litros de aceite
150000
Litros de aceite