Reconocimiento a Fruits de Ponent por su compromiso con la Intercooperación

Sebastià Escarp, con el galardón.

Reconocimiento a Fruits de Ponent por su compromiso con la Intercooperación

La Confederación de Cooperativas de Catalunya le otorga este galardón por su apuesta por la diversificación, la economía circular y la transformación en 'Grupo Cooperativo'Grupo Cooperativo

 

Fruits de Ponent ha recibido este jueves 17 de diciembre por parte de la Confederación de Cooperativas deCatalunya uno de los reconocimientos en su gala anual, que este año se ha celebrado de forma telemática, a causa de la pandemia.

Fruits de Ponent ha sido galardonado en la categoría: Compromiso con la Intercooperación por su trayectoria en el ámbito de la colaboración, el trabajo conjunto y la cooperación con otras cooperativas. El jurado de la CoopCat también ha querido destacar la apuesta del Grupo con sede en Alcarràs por la diversificación, la integración de la actividad comercial, la promoción de la sostenibilidad y la economía circular entre sus socios y la reciente constitución en un 'Grupo Cooperativo'.

El presidente del Grupo, Sebastià Escarp, ha agradecido a la Confederación ya su jurado esta distinción y manifestó que la intercooperación forma parte del ADN de Fruits de Ponent y, hoy, es vital para garantizar la viabilidad del sector '. Asimismo, Escarp ha señalado que este galardón es un reconocimiento a toda la comunidad del grupo: socios y trabajadores que han tenido que afrontar unos años muy difíciles y, sobre todo, en la actual, no han dejado de trabajar ni un día para garantizar el suministro de alimentos a la población.

La colaboración entre 'Cooperativas han permitido a Fruits de Ponent dar el salto a ' Grupo Cooperativo ', siendo el segundo de estas características en Catalunya. Formado por cuatro Cooperativas de Primer Grado (Campo de Alcarràs y Sección de Crédito, Agraria Progresiva de Benavent-Portella, Ramelly Agrària del Llobregós) Fruits de Ponent ha dinamizado cooperativas como la de Alcanó, que hace cuatro años pasó a formar parte de la Cooperativa de Alcarràs, y que hoy se ha especializado en la producción de aceite virgen extra de calidad y de almendra habiendo llevado a cabo inversiones en los últimos años que han permitido una renovación de las instalaciones. También, con la creación de la Agraria del Llobregós (entre Sanaüja y Vilanova de l'Aguda) ha dinamizado esta zona con el cultivo de manzana de montaña, en un espacio donde hasta ahora no existía este cultivo.

 El resto de cooperatives premiades han sido: La Comunitat Minera Olesana, Suara, Celobert, Som Mobilitat i Taller Àuria.