Benjamí Ibars Vitores, nuevo presidente del Grupo Cooperativo Fruits de Ponent

Benjamí Ibars, nuevo presidente del Grupo Cooperativo

Benjamí Ibars Vitores, nuevo presidente del Grupo Cooperativo Fruits de Ponent

Benjamí Ibars Vitores, socio de Camp d’Alcarràs i Secció de Crèdit, ha sido elegido nuevo presidente del Grupo Cooperativo Fruits de Ponent, SCCL. Ibars sustituye en este cargo a Sebastià Escarp i Tomàs, quien ha ocupado la presidencia en los últimos ocho años, plazo establecido en los Estatutos de Camp d’Alcarràs i Secció de Crèdit, Cooperativa de Primer Grado del Grupo Cooperativo Fruits de Ponent.

El nombramiento se ha hecho efectivo este jueves, 16 de diciembre, después de que esta semana se hayan celebrado los correspondientes consejos rectores. Primero, el de Camp d’Alcarràs i Secció de Crèdit –del que Ibars es socio y donde fue propuesto por unanimidad en este cargo–, y posteriormente, el del Grupo Cooperatiu, quien lo ratificó, también por acuerdo unánime. Alcarrasino de 52 años, casado y con un hijo y una hija, Benjamí Ibars Vitores ha mantenido desde siempre un estrecho vínculo con la cooperativa Camp d'Alcarràs i Secció de Crèdit, y por tanto con Grupo Cooperativo Fruits de Ponent.

Primero como socio de base –procedente de una familia ya cooperativista– y posteriormente ocupando puestos de representación en el Consejo Rector, tal y como hacía en la actualidad, puesto que era el jefe de la Sección de Fruta. Ibars ha querido agradecer al hasta ahora presidente del Grup Cooperatiu, Sebastià Escarp, su entrega y dedicación a la Cooperativa en este período, animándole, como socio que es, a seguir aportando al grupo su experiencia.

Con una facturación de 60 millones de euros, Grupo Cooperativo Fruits de Ponent cuenta con cuatro cooperativas de 1er Grado: Camp d'Alcarràs i Secció de Crèdit, Agrària Progresiva Benavent-La Portella, Ramell y Agrària del Llobregós.

Formado por unas 180 unidades familiares de socios (que agrupan a varias generaciones), el grupo se caracteriza por ser uno de los líderes en Europa en producción y comercialización de fruta de hueso, además de otras unidades de negocio que a lo largo de los últimos años ha ido desplegando, como los frutos secos y los cereales; el aceite de oliva virgen extra, con el Molí d’Alcanó; dos estaciones de servicio de combustible y con electrolineras; una red con agrotiendas en Alcarràs, Alcanó y Ponts; y una sección de crédito que contribuye a promover la actividad agrícola de sus socios.

En los últimos años, Grupo Cooperativo Fruits de Ponent ha centrado su actividad en una sostenibilidad entendida desde un punto de vista medioambiental, económico y social, erigiéndose en un ecosistema cooperativo.

Benjamí Ibars, nuevo presidente del Grupo Cooperativo