KYLATT, el nuevo aceite virgen extra que fusiona la tradición de un Molí con la alta gastronomía

KYLATT, el nuevo aceite virgen extra que fusiona la tradición de un Molí con la alta gastronomía

El Molí d'Alcanó (del Grupo Fruits de Ponent) y el Chef 'estrella Michelín' Oriol Ivern han presentado este jueves 16 de enero en Barcelona KYLATT de El Or de Ponent, el nuevo aceite virgen extra de categoría superior resultado del trabajo llevado a cabo por parte de los técnicos del Molino, técnicos especializados del IRTA y el equipo del Chef del Restaurante Hisop de Barcelona con 1 Estrella Michelín.

Para la elaboración, se seleccionaron, en época temprana -o sea mucho antes del inicio de la campaña- aceitunas arbequinas de determinados campos de Alcanó de diferentes tipos de cultivos: de secano y de riego, con el fin de conseguir un aceite con atributos positivos equilibrados entre picantes, amargos y afrutados. El resultado ha sido el KYLATT, que según los análisis del panel de cata "es un aceite frutado verde, en boca es picante, con un amargo y dulce equilibrado. Sus aromas recuerdan la hierba cortada, notas de almendra o hinojo o nuez verde, o de verduras de hoja, así como toques claros de almendra, que le definen la dulzura en boca de los aceites de Arbequina ".

El proyecto KYLATT surge para poder exportar este aceite a mercados Europeos de países que valoran este producto. Precisamente, el mismo Chef cuenta con un restaurante en Estocolmo, uno de los lugares donde también se pondrá a la venta el KYLATT.

El director general de Fruits de Ponent, Josep Presseguer, apuntó que se trata de un proyecto en el que hay que agradecer el esfuerzo de los socios de Alcanó, que han colaborado en el proyecto desde el primer día. En el acto ha estado presente también el Director General de Alimentación, Carmel Mòdol y el Director de Prodeca, Ramon Sentmertí.

De hecho, para la próxima campaña se crea 'la experiencia KYLATT', para que aquellas personas que compren este aceite puedan disfrutar de una serie de ventajas como, por ejemplo, visitar los campos donde se recolectan las aceitunas o ser los primeros en probar el nuevo aceite casando con platos de alta cocina. Por lo tanto, KYLATT va unido a una experiencia de oleoturismo en los campos de Alcanó que el Grupo Fruits de Ponent quiere potenciar, junto con el restaurante Hisop de Barcelona.

Si desea saber más información sobre este nuevo aceite de categoría superior, acceda al siguiente enlace: www.fruitsponent.com/kylatt