L'oli premiat al prestigiós IOOC de Londres.

Praedium KYLATT, galardonado en los premios London International Olive Oil Competitions 2021

El aceite de oliva virgen extra de 'Selección Especial' Praedium KYLATT, del Molí de Alcanó (Grupo Cooperativo Fruits de Ponent), ha recibido un nuevo galardón internacional, esta vez por parte de la 'London Olive Oil Competitions'. El aceite de la gama 'premium' ha obtenido una medalla de bronce en la categoría de 'Aceites de Calidad'. El certamen de Londres es uno de los más prestigiosos y exigentes que tiene el objetivo de promocionar la calidad de los aceites de oliva en todo el mundo entre los consumidores y los profesionales del sector.

El concurso cuenta con cuatro categorías, 'Quality', 'Packaging', 'Health Claim' y 'Infused Olive Oil', en las que distingue los diferentes aceites de todo el mundo que se presentan. En el caso de Praedium KYLATT ha sido distinguido en la primera de ellas. Para hacer la selección de los mejores aceites en esta categoría, los productores presentan una muestra del aceite de forma anónima para que el jurado lo pruebe a ciegas y haga sus valoraciones.

Praedium KYLATT representa la unión de la mejor selección de aceitunas arbequinas de los campos de Alcanó, la experiencia de los técnicos del Molino de Alcanó y la pasión por la gastronomía del chef con estrella Michelin Oriol Ivern (restaurante Hisop, Barcelona).

Con este ya son tres los distintivos que ha obtenido el aceite 'Premium' del Molí de Alcanó en sus primeros dos años: En París, por la Asociación para la Valoración de los Productos Agrícolas (AVPA) el año 2020, en la Feria del Aceite Calidad Virgen Extra y Les Garrigues de las Borges Blanques (2021) y hoy en LIOOC, de Londres (2021).