Josep Presseguer, en la jornada de Pacto Mundial.

FRUITS DE PONENT, PROTAGONISTA ESTE MARTES EN UNA JORNADA DE PACTO MUNDIAL SOBRE GESTIÓN SOSTENIBLE DEL USO DEL AGUA

Grupo Cooperativo Fruits de Ponent ha participado, junto a otras empresas de ámbito estatal, en la jornada ‘ODS 6-Gestión sostenible del uso del agua. La huella hídrica como herramienta de gestión en las empresas’, organizada por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. 

El director general del Grupo Cooperativo, Josep Presseguer, ha desgranado en el 'webinar' algunas de las 'buenas prácticas' en la gestión del agua tanto en el campo, como en la Central de Confección del Grupo. El uso de riegos de precisión, así como información 'big data' o vía satélite para mejorar la eficiencia hídrica, claves para optimizar al máximo este recurso. Y, en cuanto a la Central de Fruta, la utilización de sensores de inteligencia artificial, también han ayudado, por ejemplo, a reducir en los últimos 10 años un 75% el consumo de agua para usos industriales. 

La sesión tiene como objetivos entender la importancia de la gestión sostenible del agua para el sector empresarial, aprender a medir el impacto que las organizaciones tienen sobre el recurso hídrico y  conocer buenas prácticas de empresas y casos de éxito sobre el uso sostenible del agua.

 

Josep Presseguer, en la jornada virtual de Pacto Mundial.