Una de les imatges.

Fruits de Ponent promociona la alimentación responsable y las propiedades de la fruta en una campaña en las redes sociales

El Grupo Cooperativo Fruits de Ponent está llevando a cabo una campaña en las redes sociales a través de la cual quiere ayudar a promocionar la alimentación responsables y poner en valor las propiedades y los beneficios del consumo de fruta.

Esta campaña se enmarca dentro del conjunto de acciones que Fruits de Ponent implementa a lo largo de todo el año con el fin de promover el consumo de fruta y defender el sector, además de las numerosas colaboraciones que hace con entidades públicas y privadas. Además, encaja con el compromiso del Grupo Cooperativo respecto a las líneas maestras de dos proyectos de alcance internacional.

El primero de estos proyectos está centrado en este 2021, y consiste en el Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV), designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que pretende sensibilizar sobre la importancia de las frutas y las verduras para la nutrición humana, la seguridad alimentaria y la salud, y para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El otro proyecto es 5 al día, una iniciativa que quiere fomentar los hábitos saludables mediante el consumo diario de frutas y hortalizas frescas, en concreto 5 piezas al día, que es la ración mínima de consumo diario recomendado por la comunidad científica y médica en una dieta saludable.