Cartel jornada Salut Mental Lleida
Cartel jornada Salut Mental Lleida

Fruits de Ponent, con el Día de la Salud Mental en Lleida, que se celebra el 8 de octubre

Grup Cooperatiu Fruits de Ponent colaborará con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental en Lleida, que tendrá lugar el viernes 8 de octubre con una serie de actos en la plaza Sant Joan de la capital del Segrià.

Esta colaboración se enmarca dentro de la ética de la empresa, que tiene un marcado ADN de responsabilidad social corporativa, lo que implica mantener una visión global en todas las actuaciones a fin de contribuir a la mejora permanente del planeta y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En cuanto a los actos de este Día de la Salud Mental en Lleida, hay que recordar que el año pasado no se pudo celebrar debido a la pandemia. Este año, así pues, reaparece y lo hace bajo el lema "La salud mental en un mundo desigual", y ofrecerá una serie de espectáculos y actividades abiertos a todo el mundo, para hacer de todos la lucha por una salud mental para todos, inclusiva, con recursos y sin estigma.

Así, durante la mañana se harán mesas informativas sobre la salud mental y los servicios que se llevan a cabo desde la Asociación Salud Mental Ponent. Por la tarde, a las 16:50 horas, habrá los parlamentos de las autoridades y de la presidenta de la entidad, María Ribó, seguidos de una exhibición de baile a cargo de Xavi Blanco, de la escuela de baile Dancescape. Posteriormente, a las 17:30 horas, la técnica Thaïs Montull realizará una clase de baile abierta a quien quiera participar, y a las 18:15 horas se hará una performance participativa bajo el nombre de "Mi mente es un lio", también abierta a todos. Las actividades tendrán aforo limitado, por orden de llegada hasta agotar plazas.