Excelencia en sostenibilidad para el Grupo Cooperativo Fruits de Ponent

El Grupo Cooperativo Fruits de Ponent ha obtenido una puntuación de 9,2 sobre 10 puntos en la autoevaluación de la sostenibilidad integral en su empresa mediante la herramienta 'online' E-Siab que coordina el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del gobierno español.

El E-Siab es una herramienta oficial virtual que examina a diferentes niveles (social, ambiental y económico) el grado de sostenibilidad de una compañía, así como su implicación en alcanzar objetivos que sigan unas parámetros alineados con la mejora medioambiental de nuestro planeta (lucha contra el Cambio Climático), un mundo más justo (combatir el desperdicio alimentario, la solidaridad, etc.) y una transparencia en la gestión.

Fruits de Ponent ha sido examinada por esta herramienta y la puntuación indica el elevado grado de cumplimiento de estos parámetros sostenibles, así como su apuesta a corto y medio plazo en esta dirección. El Grupo Cooperativo lleva años impulsando su apuesta por la sostenibilidad en diferentes niveles, no sólo el medio ambiente, convirtiéndose, hoy, en un eco-sistema 'Cooperativo. 

El grup agroalimentario forma parte del Comité Ejecutivo de la Red Española para el Pacto Mundial y del Grupo de Trabajo de esta organización en amteria de agroalimentación.