La comissió interna creada per treballar la igualtat.

El Grupo Cooperativo crea una comisión interna para promover la igualdad en la empresa

Grupo Cooperativo Fruits de Ponent ha constituido la comisión negociadora para promover la igualdad entre trabajadores y trabajadoras en el seno de la empresa y para que en los próximos meses se elabore un Plan de Igualdad que recoja las acciones a llevar a cabo. Esta comisión es paritaria y está formada por representantes de las personas trabajadoras de todas las empresas del Grupo. El objetivo es seguir el trabajo iniciado en 2015 con el primer Plan de Igualdad, pero adecuarlo a los tiempos actuales y a las necesidades presentes.

En su primer Plan de Igualdad, Fruits de Ponent ya aplicó acciones como promover la igualdad en los puestos de responsabilidad de la empresa, así como los sueldos igualitarios en los diferentes puestos de trabajo. Asimismo, el Grupo creó una comisión interna para velar por impedir cualquier forma de discriminación por sexos y también para evitar el uso de un lenguaje sexista en las comunicaciones internas y externas.

La nueva comisión negociadora se formó en una primera reunión, y en las siguientes se elaborará un diagnóstico y se propondrán acciones de trabajo de mejora en cualquiera de las políticas de personas.

Hay que recordar que este tipo de acciones está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) –concretamente el número 5, 'Por la Igualdad de Género– que promueve Naciones Unidas y que el Grupo Cooperativo tiene integrados en su día a día empresarial.

Asimismo, el Grupo Cooperativo participa en una formación en materia de Igualdad que organiza la Red Española para el Pacto Mundial de Naciones Unidas, en la que se facilitan herramientas actuales para avanzar en la igualdad de género en las empresas. Esta formación tendrá lugar de forma virtual y participarán todos los miembros de la comisión.