Aceite - Oro de Ponent

Aceite de Oliva Virgen Extra

Grupo Cooperativo Fruits de Ponent cuenta con una almazara en la población de Alcanó (Lleida), donde produce aceite de oliva virgen extra procedente de las aceitunas 100% arbequinas de los campos de sus socios.

El Molí d’Alcanó mantiene intacto el espíritu cooperativista, entendido como la suma de esfuerzos de los socios y los agricultores, para ofrecer los mejores servicios y productos de calidad.

El Molí, que forma parte de la Cooperativa d’Alcarràs (Grup Fruits de Ponent) desde el año 2015, pertenece a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Les Garrigues. Ello significa que todos los aceites que produce son vírgenes extra de categoría superior.

A partir de una agricultura sostenible, los socios productores recolectan las aceitunas para llevarlas directamente al Molí para que, en menos de 24 horas, sean molturadas y se garantice así la máxima calidad del aceite.

Se comercializan dos marcas de aceite virgen extra: L’Or de Ponent, en diferentes formatos (todo con material R-PET 100% reciclable y vidrio), y PREMIUM Praedium KYLATT.

Aceite de oliva FDP