Política de Calidad, Medioambiente y Responsabilidad Social

Política de Calidad, Medioambiente y Responsabilidad Social

Fruits de Ponent SCCL es una cooperativa de segundo grado reconocida como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas con el número de OPFH 319. Nuestra finalidad última es conseguir un mejor desarrollo del mundo agrario, y por esto aprovechando los recursos de sus asociados debe satisfacer las necesidades de sus clientes cumpliendo al máximo sus expectativas y ajustándose a todos los requisitos legales que le aplican, con un absoluto respeto hacia el medio ambiente. Por tanto pretende adoptar un comportamiento empresarial basado en criterios éticos, sociales y medioambientales, haciendo énfasis en la calidad, la higiene y la seguridad alimentaria de los productos y servicios que se ofrecen sean un reflejo de lo que espera el cliente. Para conseguirlo pone especial interés en estos aspectos:

 

Máxima calidad del producto

La producción de fruta se basa en el cumplimiento de las normas de Producción Integrada a la que están adheridas todas las explotaciones de sus socios así como el cumplimiento de otras normas de buenas prácticas agrícolas, siendo certificadas anualmente, asegurando productos inocuos, legales y auténticos.

Las normas de recolección, aprobadas anualmente antes del inicio de campaña, tienen como objetivo prioritario que la fruta llegue al consumidor tanto en óptimas condiciones organolépticas así como de higiene y seguridad alimentaria.

 

Fomento de la mejora de la innovación

El equipo técnico de Fruits de Ponent SCCL en colaboración con centros de investigación e innovación, proveedores y socios agricultores, investiga en nuevos procesos de producción y control de plagas, desarrollo de nuevas variedades, con mejoras continuas en el sistema de producción con el objetivo final de mejorar la producción garantizando el máximo respeto al medio ambiente.

Se establecen planes de formación y sensibilización apropiados que aseguran que los empleados de Fruits de Ponent, así como los subcontratistas relevantes, y otros grupos de interés están informados y entienden la política, los objetivos y obligaciones de la organización, incluyendo los temas de comportamiento ético, calidad y medio ambientales. La relación con todos los grupos de interés estará basada en la legalidad, la honradez, la imparcialidad y la integridad.

 

Consciencia medioambiental

Fruits de Ponent SCCL asegura el cumplimiento de los requisitos medioambientales reglamentarios de aplicación, las exigencias de nuestros clientes, asumiendo de forma voluntaria el compromiso de máximo respeto medioambiental por lo que se asignan los recursos económicos, técnicos y humanos necesarios para tal fin y el compromiso para la protección del medio ambiente.

Nos comprometemos a considerar la variable medioambiental en la planificación y desarrollo de nuestras actividades y las de nuestros socios:

  • Promoviendo la sensibilización medioambiental de nuestro personal, proveedores y de la sociedad en general,
  • Estableciendo objetivos y metas ambientales para Fruits de Ponent,
  • Fomentando la prevención de la contaminación,
  • Cumpliendo con los requisitos legales que le sean de aplicación a Fruits de Ponent,
  • Asumiendo y cumpliendo otros requisitos ambientales de forma voluntaria.
  • Asumiendo el compromiso de mitigación del cambio climático.

 

Una mejora continuada

Fruits de Ponent SCCL realiza una planificación y sistematización de los diversos procesos y acciones necesarias para conseguir sus objetivos de calidad, medio ambiente y de rentabilidad que garanticen el futuro de la actividad productiva de nuestros productores asociados, así como la búsqueda de una mejora continua de su comportamiento medioambiental y la prevención de la contaminación, siendo más eficientes en el consumo de recursos.

El capital humano de la empresa: agricultores y trabajadores, son su principal activo, por esto se mejoran y actualizan las competencias profesionales y se procura que el entorno laboral sea el más adecuado siguiendo pautas éticas de cumplimiento de la normativa laboral, de prevención de riesgos, de garantía de igualdad en la selección y tratamiento del personal, sin diferencia de sexo, grupo ético o cualquier condición social.

 

Además Fruits de Ponent SCCL es consciente que:

La calidad afecta a todos los departamentos de la empresa.

El comportamiento ético y ambiental es una sistemática de trabajo seguida por todo el personal de la empresa.

Todos sus empleados y socios, como responsables en la ética y calidad de su trabajo, son además los responsables de asegurar la calidad, encargándose de implantarla, controlar su ejecución y eficacia. Se requiere todo el capital humano para poder aplicar esta política.

De forma sistemática la Dirección de Fruits de Ponent SCCL revisa esta política para que se adecue a la realidad existente y la comunica a todas las personas que trabajan en la organización o en nombre de ella.

signatura